Este miércoles quedó inaugurada la infraestructura que lleva el servicio a Morteros y Seeber, en el departamento San Justo, enmarcada en el programa provincial que contempla la ejecución de gasoductos troncales para ampliar la cobertura al 98% de la población.

En Morteros, las tareas abarcaron 16.179 metros de ramales de alimentación, para beneficiar alrededor de 17 mil habitantes. La obra involucró, además, el tendido de fibra óptica para proveer Internet, totalizando una inversión de 103 millones de pesos.

“Hoy estamos coronando con la llegada del gas natural la infraestructura necesaria para que vivan mejor las familias de Morteros y para que haya actividad productiva. Precisamos que haya fábricas y emprendimientos que le den trabajo a los hijos de esta localidad, para que las familias progresen con empleo genuino”, dijo el gobernador Schiaretti durante el acto inaugural.

Tras la culminación del ramal que llega con el suministro al municipio, en 2019 comenzará la ejecución de la red domiciliaria, obra que contará con asistencia financiera provincial, así como las conexiones particulares, que podrán acceder a la línea de crédito a Dale Gas de Bancor.

$44 millones para mejoras en los desagües de Morteros

Schiaretti y el intendente de Morteros José Alberto Bría firmaron un convenio para la ejecución de obras de reacondicionamiento y mejora del desagüe pluvial urbano en el este de la ciudad, que se financiarán con aportes provinciales.

Las tareas, que se enmarcan en la Ley Provincial de Política Ambiental, tienen un plazo de 15 meses. Schiaretti indicó que en el departamento San Justo se prevén ejecutar 800 kilómetros de canales de sistematización de cuenca, entre los que se cuenta una excavación realizada en  Morteros para encauzar excedentes de zonas rurales.

En materia de infraestructura educativa, el mandatario informó que se construyen nueve aulas en Morteros, con una inversión de 7,5 millones pesos, para poder implementar el programa de jornada extendida y abrir salas de cuatro años.

También en este municipio, el Gobernador  anunció la construcción de 15 viviendas del programa Semilla, y la entrega de créditos Vida Digna para la ampliación de 130 hogares de familias de escasos recursos.

Face


Más noticias
Videos Canal 50


© 2018 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile