Web Cooptel
          Lunes 18 de diciembre de 2017


CANAL 50


Locales

"El fondo visualiza la institución Bomberos Voluntarios"


05/12/2017 - 01:00 |

De esta manera el intendente justificó la implementación del nuevo Fondo Especial para Bomberos Voluntarios que se instituirá a través de ordenanza. Negó que el municipio haya pedido recortar las capacitaciones.



“El municipio históricamente acompañó a bomberos y lo vamos a seguir haciendo, es una institución que todos llevamos muy adentro y es muy importante”, expresó José Bria consultado sobre la compleja situación económica de Bomberos Voluntarios puesta de manifestó por su presidente Rubén Pastore.
Respecto a la disminución de ingresos que representará este fondo para la institución bomberil, Bria dijo que  “la orden es el dialogo maduro y abierto a buscar soluciones". 

"En caso de haber déficit o situaciones complicadas desde lo económico para bomberos, la orden es sentarnos y ver cómo podemos avanzar para que siga funcionando de la mejor manera”, dijo.
Justificando la implementación del Fondo Bria opinó que “visualiza la institución porque todos los morterenses vamos a poner mensualmente 20 pesos para Bomberos y así todos nos vamos a sentir parte de esta institución que es imprescindible”
El intendente negó que haya habido un pedido de recorte en la capacitación de los bomberos para evitar gastos, tal como lo expresó Pastore..
Por último Bria remarcó que “tenemos que ser justos y transparentes llegando a todas las instituciones, estamos en un momento difícil y tenemos que lograr un equilibrio fiscal manteniendo todos los servicios que estamos dando”.
“El municipio tiene cada vez más roles y funciones y estamos peleando por la coparticipación. Tenemos que administrar y ser justos “, insistió




© 2013 - Canal Cooperativo de Morteros - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel