El Nueve, que había masticado bronca en cinco series finales anteriores, logró finalmente dar una ansiada y postergadísima vuelta olímpica en la Liga Cordobesa Crelech: lo hizo ganándole como visitante a Banda Norte de Río Cuarto 98-71 (ver estadísticas oficiales), para barrer la serie por la corona de la 22ª temporada del certamen y, al mismo tiempo, transformarse en el primer campeón invicto en la historia del torneo.

Miguel Ísola fue el máximo anotador del campeón, con 22 puntos (notable 5/7 triples), seguido por Tomás Acosta y Oscar Cabrera, ambos con 17 unidades. Facundo Toledo y Rodrigo Riquelme completaron el quinteto de jugadores del Nueve con al menos una decena: sumaron 14 y 10 unidades respectivamente.

Sobre el final, aunque la diferencia ya era irreomtable un triplazo de Ísola levantó al banco, hizo explotar al público y visitante y permitió que “el Gringo” Rossotto, el entrenador campeón, mandara a la cancha a los pibes. Los abrazos y las lágrimas brotaron a montones y el Celeste, por fin, sintió que comenzaba a reinar en el máximo torneo de clubes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. Lo demás fue la fiesta inolvidable de una institución que luchó durante más de veinte años para sentir el sabor de esa alegría que hasta este viernes 1 de marzo de 2019 le resultaba desconocida.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile