Web Cooptel
          Domingo 19 de agosto de 2018


Cooperativo

"Decidimos no aplicar la última quita de subsidios"




13/03/2018 - 08:19 |

El Predidente de Coopmorteros, Dr Ricardo Marini, confirmó a NRC que el Consejo de Administración no aplicó la ultima quita de subsidios, que hubiera impactado en un 8% el costo de la energía eléctrica



En Asamblea Primaria de Asociados de Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros el Dr Ricardo Marini confirmó a los presentes que el COnsejo de Administración de la entidad determinó no aplicar el aumtneot de tarifa producto de la ultima quita de subsidios por parte del gobierno nacional. Esa quita hubiera provocado un aumento en la terifa eléctrica en cerca del 8%. En este sentido, el Dr Ricardo Marini expresó que "la quita de subsidios fue brutal, en 2 años el valor de la energía aumentó el 3087%". Marini manifestó que la quita de subsidios inevitablemente impacta en la actividad comercial, familiar y en la calidad de vida de los asociados. 

La decisión de no aplicar la quita de subsidios fue tomada en el mes de enero y se trata de los consumos de ese mes y se refiere a la factura que los usuarios están recibiendo y pagando en estos días. Es importante destacar que la no aplicación de la quita de subsidio no desobliga a la entidad a abonar esa diferencia generada por el aumento de la tarifa;  es decir, así como la Cooperativa no cobró esa diferencia, tampoco la ha abonado y se ha generado una deuda con la Empresa Provincial.   

Durante esta semana el Consejo de Administración estará analizando algunas propuestas y sugerencias realizadas por los asociados en la pasada Asamblea. Estos aportes estan relacionados en la reducción del impacto que el costo de la energía tiene en la economía de las familias de nuestra ciudad. 

 




© 2013 - Canal Cooperativo de Morteros - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel