Web Cooptel
          Domingo 21 de enero de 2018


CANAL 50


Regionales

Cortes de luz por una falla en el sistema nacional


09/01/2018 - 18:45 |

Este martes volvió a ocurrir lo mismo que en la jornada de ayer. “El servicio se comenzó a normalizar de manera paulatina”, informaron desde Epec.



Una nueva falla en el sistema eléctrico nacional provocó cortes de luz en distintas localidades de la provincia de Córdoba, informaron desde Epec.

Desde la empresa explicaron que el motivo del inconveniente fue la salida de funcionamiento de algunas centrales de generación en el país.

“Teniendo en cuenta que todos los agentes del mercado eléctrico nacional deben contribuir ante este tipo de situaciones, Córdoba se vio afectada con un corte de 150 MW en toda la provincia (en la ciudad capital salieron de servicio 40 distribuidores con un corte de 90 MW)”, detallaron en un comunicado.

Cuando CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista) dio la orden de regularizar, el servicio comenzó a normalizar de manera paulatina.


La Empresa Provincial de Energía Eléctrica aclaró nuevamente que no se trató de una falla de ellos, sino de una caída generalizada a nivel nacional.




© 2013 - Canal Cooperativo de Morteros - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel