Coopmorteros finalizó  la primera etapa de la Obra de Vinculación de las Estaciones Transformadoras, una de las obras más importantes de los últimos años encaradas por la entidad. El Ing. Joaquín González, Encargado del Área de Redes de la Cooperativa, informó que en los últimos días se dio por terminado el tendido subterráneo por ducto, por medio del cual se evitó romper el pavimento, veredas y cruces de calle sobre la traza de Bv Perón, entre Yrigoyen y Dorrego.

La segunda etapa, que ya comenzó el 10 de septiembre,  también es subterránea pero la instalación es por medio de la apertura de una zanja de 1,70 mts de profundidad y va desde Dorrego (bordeando la Plaza Perón) y luego desde Laprida hasta el cruce de la circunvalación.   

El material utilizado en ambas etapas es el mismo, un cable subterráneo para 13,2 kV con todas las medidas de seguridad necesarias para el transporte de ese voltaje.  

Estos trabajos son necesarios para vincular todo el sector urbano y rural OESTE a la nueva ET de EPEC de 132 kV y descargar por completo la vieja Estación Transformadora de 66 kV ubicada en Yrigoyen esq. Eva Perón; de esta manera el 100% del servicio de Coopmorteros se podrá brindar por medio de la energía entregada por EPEC por la línea de 132 mil voltios inaugurada el año pasado.


Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile